Cueros Arquitectónicos – Artefactos – Diseño Interior

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Tabletas y paneles de cuero para superficies verticales y pisos – Cueros Arquitectónicos

Visit our Architectural Leather Site – Click here

Que es Artefacto?  Cualquier objeto diseñado para desempeñar una función específica.  Los artefactos no están restringidos a, ni son sinònimo de, “aparato o máquina”, como se usa vulgarmente el término… Aunque todo aparato es un artefacto, no todo artefacto es un aparato… Objetos totalmente ajenos a las máquinas tambien son artefactos, por ejemplo utensilios, mesas, ventanas, puertas etc. Los artefactos son producto de ‘la necesidad’, y no están restringidos al mundo contemporáneo ni al desarrollo de la tecnología. Los artefactos son soluciones a las necesidades del hombre…

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

Piezas de Conversación…

Muro morado en cueroConozca lo último en soluciónes innovadoras a las necesidades de remodelación de diseño interior. Encuentre alternativas de vanguardia y lo más avanzado en  tecnología en cuero para revestir pisos, muros, puertas, gabinetes,  bases de mostradores y bares, y otras superficies. Bien sea el diseño de un pequeño apartamento u oficina, una mansión o un local comercial, aquí encontrará una alternativa novedosa para crear un espacio de vida funcional, personalizado y único. Estas son verdaderas piezas de conversación que no pasarán inadvertidas! Foto: Muros en cuero. Sausalito Architects & Designers Quezada Architecture.

Reseñamos este producto con todo el conocimiento de causa puesto que además de voceros, aquí, en Arte Abstracto.org, somos tambien clientes! Vea en ‘Nuestro muro’ otros proyectos en Cueros Arquitectónicos.

Lo Último en Accesorios para su Hogar…

Baldosas, Paneles y Artefactos en Cuero

El cuero vive… Poco a poco, desarrolla una rica pátina natural, que es el auténtico sello de garantía del cuero 100% genuino. Las baldosas o enchapes de cuero, y los paneles de cuero son revestimientos desarrollados para aplicaciones especiales en pisos, puertas, armarios y muros, elaboradas en cuero calibre 4mm, con alta resistencia al roce, al rayado y a la elongación. Foto: Hermogeno Designs
|

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Bifold detailLas baldosas y paneles de cuero están elaborados de pieles de bovino 100% genuino, especificamente, cuero de buey, vaca, o búfalo, cuidadosamente tratadas y curadas para garantizar un producto de la más alta calidad, y resaltar las cualidades intrínsecas de la materia prima. El producto final es la sinergia entre el cuero 100% genuino y la más especializada tecnología de procesamiento industrial. Además de ser muy resistentes, los paneles y enchapes de cuero se pueden aplicar a muchos tipos de superficies y se combinan fácilmente con otros materiales como madera, piedra, travertino, mármol, granito, etc. Ofrecen además extraordinarias posibilidades de diseño en interiores. Puerta revestida en panel de cuero ref. Spaccato

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Leather area rugLas características estéticas y funcionales, de los paneles y enchapes de cuero, los convierten en materiales idóneos para el recubrimiento de superficies expuestas a tráfico peatonal mediano que bien puede articularse en forma de alfombras de pared a pared o tapetes incorporados al piso existente. Además de proveer estética y sofisticación, los paneles y enchapes de cuero tienen otros beneficios tales como la absorción del sonido, por lo tanto, son ideales para auditorios, teatros y salas de cine. Además de aislamiento acústico, el cuero proporciona también aislamiento térmico, es fresco en el verano y cálido en el invierno, además de ser un material resistente al fuego.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Muros cuero en baño

Además de su aplicación en pisos, los enchapes de cuero tienen otras aplicaciones como el recubrimiento de puertas, muros, columnas, chimeneas, escaleras, y otras superficies, excepto pisos de cocina y alrededor de la zona de ducha en los baños. Básicamente, los enchapes de cuero se pueden instalar en cualquier lugar en el hogar o la oficina, bien sea de pared a pared o como tapete de area, combinada con otros materiales como madera,cemento esmaltado, mármol, metal, cerámica,  vidrio y/o alfombra, entre otros. Las características inatas del cuero lo convierten en un material idóneo para el recubrimiento de superficies expuestas a tráfico peatonal mediano. Los enchapes de cuero son

Detalles puertasDetalles en enchape de cuero de dos puertas principales. No es necesario revestir toda la superficie de una puerta. Con un detalle como estos (una cenefa horizontal a nivel de la manija, o paneles verticales a lo largo de la puerta)se puede transformar una puerta ordinaria en una puerta extraordinaria.

leather and wood door panel wenge

Los paneles de cuero, que puede apreciar a su izquierda, y bajo estas lines, son paneles para revestimientos de muros, puertas y otras superficies verticales.

La técnica del ‘Spaccato’ es un trabajo manual que implica pegar finas tirillas de cuero en una superficie que luego es adherida a puertas, gabinetes, muros etc. Se puede elaborar por pedido, del ancho y largo que se quiera (sin juntas) y en cualquier color. Es muy facil el envio de este producto pues es enrrollable.

|

leather-wall-mural-ocher-221x300

Los paneles de cuero ref. ‘Spaccato’ (imágen a la izquierda) tienen un costo de US 170.00 M2. Son muchos sue usos decorativos, la imaginación es el límite. 

El Spaccato viene ya listo para ser adherido a la superficie, en un panel entero, sin juntas, y en el color que se desee, hecho a la medida según las necesidades del cliente. Tenemos una amplia carta de colores PANTONE Color Chart de donde escojer.El cuero es resistente al uso diario y con el cuidado adecuado puede durar muchos años. 

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

One panel door - VanityComo decoradores somos clientes, además de agentes de referencia independientes, de Cueros Arquitectónicos. Puede decirse que somos un ‘conducto’ entre el productor y usted, el consumidor. Muchas marcas, ahora, tienen la oportunidad de aprovechar el poder de sus clientes satisfechos de difundir la palabra en su nombre. Partiendo de la experiencia, damos una referencia de comercialización al consumidor, desde la posición espontánea de una reseña de producto. Somos clientes… y los consumidores siempre han confiado en el consejo de amigos, compañeros y otros clientes más que en la publicidad de la marca. En este caso en particular, le abrimos la puerta a  alternativas de vanguardia y lo último en tecnología en cuero para el diseño interior. Por favor, contáctenos de tener cualquier duda o comentario. Para una cotización por favor envíenos sus requerimientos. Nos pondremos en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Costos

EL COSTO DEL ‘SPACCATO’ PARA REVESTIMIENTO DE SUPERFICIES VERTICALES ES U.S $170.00 METRO CUADRADO (10.77 PIES CUADRADOS). CUALQUIER ANCHO/ LARGO/ CUALQUIER COLOR DE LA CARTA DE COLORES DE PANTONE/ SIN JUNTAS. EL PRECIO DEL METRO CUADRADO DE TABLETA DE CUERO PARA REVESTIMIENTO DE MUROS Y PISOS ES U.S $ 150.00 CUALQUIER COLOR/  TAMAÑO/  Y CUALQUIER TRAMA DE ENCHAPE.

Solicitar presupuestoFORMA DE PAGO: 60% DE ANTICIPO (CON SU ORDEN) 40% CONTRA ENVíO. SOLICITAR UN PRESUPUESTO DIRECTAMENTE DEL FABRICANTE NO TIENE COSTO PARA USTED

DIANA GASCON BLACK COMBO (DEVIL BREEZE:TUFFY) ICONO 200 PTContacte a Diana Gascon (diseñadora de interiores y anfitriona de este sitio web) con sus inquietudes, y/o requerimientos. Escoja el revestimiento que mejor se acomode a sus necesidades – enchapes de cuero o paneles de cuero. Escoja su color de la Carta de Colores de Pantone (arriba de estas lineas). Cuentenos su proyecto (revestimiento de muros, puertas, pisos, gabinetes, artefactos, etc.) Indiquenos las medidas. Reciba su cotización.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

Colores

Colores Cueros ArquitectonicosUna de las ventajas de las propiedades orgánicas del cuero es que este acepta una infinita gama de tintes, lo que se traduce en una amplia gama de colores disponibles a gusto y necesidad del cliente.

Cuero en la cocina? Si, es una tendencia en diseño interior que va en auge, no tiene sino que visitar houzz.com para constatarlo. Y el color?  Tambien es una tendencia que se está imponiendo, especialmente en climas cálidos. Esta cocina está en la ciudad de Miami, en donde los colores vivos se imponen, con este material como consentido… Lo vemos con frecuencia en residencias frente al mar y en yates de lujo, pasando la prueba del clima humedo y salino de Miami. Foto: Contemporary Kitchen by Other Metro Kitchen & Bath Designers Snaidero
|

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

leather tile multicoloredA partir de una muestra de color, o una referencia de color como la que ofrece la carta de Pantone, y previa aprobación del cliente, se pueden reproducir tonalidades casí identicas a la requeridas, salvo en el caso del color negro, que presenta diferencias en tonalidad del mismo tinte entre uno y otro lote de producción. Esto es debido a las propiedades orgánicas del cuero y a las distintas zonas de la piel del animal de donde el cuero provenga.

Escoja su(s) color(es) directamente de la Carta de Colores de Pantone. PANTONE Color Chart  Hacer click en el  enlace y luego zoom para ampliar la carta. Le enviaremos una muestra del color para su aprobación.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S  

 

Instalación

Leather rug cueros A.Las cajas en donde vienen los paneles y enchapes de cuero deben abrirse en el lugar de la instalación. Saque el material para airearlo, separe las piezas de entre si para permitirles aclimatarse a la  temperatura y humedad del ambiente, por un mínimo de 24hrs (suelo) a 48hrs (subsuelo). La instalación puede hacerse directamente sobre concreto (no esmaltado) o madera (no barnizada). Si el área de montaje es de cemento, y no esta perfectamente lisa, esta debe ser tratada previamente con mastik, una masilla especial para cubrir imperfecciones. Si es madera, debe cerciorarse de que todas las puntillas esten a ras con el suelo ya que el cuero magnifica cualquier imperfección de la superficie debajo de el.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S  

|

leather floor PavementEl procedimiento de instalado es similar a la de los pisos de vinilo. (ver video abajo) Aplique cemento de contacto en la superficie y en los enchapes de cuero utilizando un rodillo. Coloque los enchapes o baldosas de cuero presionando con fuerza contra la superficie. Con otro rodillo elimine las burbujas de aire atrapadas entre los enchapes de cuero y la superficie. Es importante, al finalizar el trabajo, aplicar una capa de cera y polishar al menos dos o tres veces antes de usar su nuevo piso de cuero. Esto ayudará a proteger y enriquecer la piel y a formar una más´bonita y uniforme patina. La cera tambien semejara la lechada entre las juntas de las baldosas de cuero, dandole el acabado final.

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

Los enchapes de cuero se pueden instalar sobre la mayoría de los sustratos. Deben ser estructuralmente firmes, estar limpios, lisos, secos y libres de cera, residuo de jabón y grasa. Cualquier áreas suelta, desigual, o imperfecta debe ser reparada, y nivelada. Retire cualquier molduras existente (rodapié) lo que podría interferir con la instalación. Los bordes de ls puertas han de ser copiados, como indica el video, para cortar el enchape acorde. (A veces Firefox interfiere con la presentación de videos, usar otro navegador de ser necesario).

 

Comience marcando el punto central de las cuatro paredes, con cuerda entizada. Marque líneas entre los puntos centrales de las paredes opuestas, que se intersecten en el centro de la habitación. Asegúrese de que sean perfectamente cuadradas las áreas delimitadas, y ajustar si es necesario. A continuación, diseñar una fila de baldosas sueltas a lo largo de las líneas centrales en ambas direcciones, dejando espacios para juntas uniformes (use espaciadores). Si esta disposición deja cortes más pequeños de 1/2 contra los muros, corrija la línea central mediante el ajuste de una nueva línea que resulte en ½ (mitad) de azulejocontra el muro o pared. Repetir a lo largo de la otra línea central si es necesario. Ahora divida la sala en retículas más pequeñas (aprox. 2’ (pies) x 3’ (pies) marcando líneas adicionales paralelas a las líneas centrales.

Tramas de enchape para muros y pisos

Abajo encontrara patrones de enchapado para crear con sus enchapes de cuero infinidad de diseños y motivos geométricos, en muros y pisos, que impactarán la decoración interior de cualquier espacio.

Tile patternsTile patterns IITile patterns III

|A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

|

|Cuidado y Mantenimiento

Leather floor Fishbone pattern El mantenimiento de los enchapes de cuero, y paneles de cuero es muy simple. Estos pueden ser barridos con escoba o limpiados con trapero, ligeramente húmedo, para quitar el polvo. Aproximadamente cada 6 meses, o según sea necesario, pueden ser limpiadascon jabón para sillas de montar (saddle soap). Este es el limpiador y acondicionador perfecto para el cuero, lo podemos encontrar en tiendas especializadas en venta de productos para animales o tiendas equinas. Otra alternativa para limpiar el cuero, es pasar un trapo (o trapero) ligeramente húmedo con unas gotas de jabón líquido, no detergente. Retirar con la menor cantidad de agua posible, siempre con trapo bien escurrido, luego pasar trapo seco. A continuación lubricar con cera o crema para pisos.

Leather floor rectangularLas características del cuero, tanto estéticas como funcionales y su resistencia al desgaste posicionan a las baldosas o enchapes de cuero como una alternativa de vanguardia para embellecer tanto espacios privados como públicos ya que su durabilidad y fácil mantenimiento hacen de los enchapes de cuero un material adecuado para el recubrimiento de superficies expuestas a tráfico peatonal de ligero a mediano. Su resistencia a la humedad hace posible su instalación en ambientes marítimos como casas de playa y embarcaciones. Observe el desgaste natural en un piso de cuero y como este va adquiriendo una hermosa pátina con el paso del tiempo.

|A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

|

Murales

C A Lether Clad Bar 2Diseñe espacios únicos, con el carácter y la personalidad que da el cuero… Comisione un mural como los que exponemos, al lado y bajo estas lineas, o como otros que exhibimos en ‘Nuestro Muro’

Solicitar presupuesto

Envíenos sus especificaciones. Cuentenos su proyecto. Díganos su preferencia: Paneles de cuero o enchape, gama de colores y tamaño del proyecto. Le enviaremos su cotización a la mayor brevedad posible. Escoja su(s) color(es) directamente de la Carta de Colores de Pantone – PANTONE Color Chart – (click en el enlace y luego zoom para ampliar la carta). Le enviaremos una muestra de color para su aprobación. Si su preferencia es el enchape, escoja el patrón de enchapado de las tramas que presentamos arriba de estas lineas (ver tramas de enchape para muros y pisos).

Marcela Trujill

Marcela Trujillo 2

Murales – Cueros Arquitectonicos

|

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S

Artefactos – Cueros Arquitectonicos

Elemento 1 Cueros Arq.

Elemento 2 Cueros Arq.

Elemento #5 Cueros Arq.

elementos 7 cueros Arq.

Elemento 5 Cueros Arq.

Contenedores #1; #2;  Vineras/ mesas; Bandeja; contenedor#3; Platos; contenedor #4 Mural cabecera de cama estilo Ting Home; Revistero; Estante vinos; Gabinetes

Elementos 8 cueros Arq.

Fotos Artefactos – Cueros Arquitectonicos

C A orange plateC A Container 7Mural- Bed header

Elementos 3 Cueros Arq.VineraMueble GabineteGabinete en cuero rojo

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S  

DIANA GASCON GRAY COMBO (DEVIL BREEZE:TUFFY) BUSINESS CARDNos encantaría saber de usted. Si esta interesado en una cotización, directamente del proveedor, o si tiene preguntas o inquietudes respecto a este producto, por favor contáctenos. Responderemos a la mayor brevedad posible.

SOLICITAR UN PRESUPUESTO DIRECTAMENTE DEL Solicitar presupuestoFABRICANTE NO TIENE COSTO PARA USTED. SOLO ENVíE LAS MEDIDAS DEL PROYECTO, SUS REQUERIMIENTOS (COLOR(ES), TRAMA DE ENCHAPE (SI ES TABLETA),  ETC)

A R T E   A B S T R A C T O – A R T E F A C T O S – C U E R O S   A R Q U I T E C T O N I C O S 

Everyone Else

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *